Personas

AGROMILLORA 2GROWTH

¿Estás a punto de finalizar tus estudios universitarios en Ingeniería Agrícola, Máster en Producción Vegetal, o en estudios similares? ¿Los has finalizado ya? ¿Tienes ganas de especializarte en el sector de especies leñosas y producción en larga escala en invernaderos? Si has respondido que si, A2G es tu oportunidad!

Te contamos por qué.

AGROMILLORA 2GROWTH

Programa de incorporación de jóvenes
Conoce Agromillora2Growth (A2G)

El Agromillora2Growth es un programa estructurado que consiste en la incorporación, formación y desarrollo de jóvenes profesionales en un entorno motivador y dinámico que inspira el espíritu innovador y la multiculturalidad.

El propósito del programa es fortalecer, sostener e impulsar las oportunidades de crecimiento y expansión de negocio atrayendo y desarrollando talentos potenciales para los desafíos del presente y del futuro.

Ofrecemos a los participantes del programa la oportunidad de complementar e incrementar su formación a través del conocimiento aplicado a la práctica en las diversas áreas clave de la empresa (on the job training and rotation), así como desarrollar habilidades y competencias, obteniendo una visión más integral del negocio. Es la oportunidad de conocer nuestra cultura, valores, nuestra forma única de trabajar y de hacer nuestro negocio, de asumir nuevos proyectos y responsabilidades.
Agromillora 2Growth tiene una duración de 1 año, con una evolución progresiva de responsabilidades y nuevos retos.

Etapas del programa

Desarrollo Global.

Un plan de rotación con formación y experiencia práctica por las distintas operaciones: desde el pedido del cliente hasta la distribución del producto y las funciones y las tareas de toda la cadena: ventas, producción, calidad y logística. Un visión general que te ayudará a comprender los principios de nuestro negocio y a obtener una visión sistémica del mismo.
Contarás con tutores que te formarán en cada proceso y tendrás reuniones con RRHH para que acompañarte en tu aprendizaje y solventar dudas que puedan surgir en el proceso. También contarás con reuniones con los principales directores y responsables.
Esta primera etapa tiene una duración de 4 meses y la consideramos crucial para tu desarrollo en la última etapa. La concluirás con una presentación sobre el conocimiento adquirido en la rotación a un Comité formado por puestos clave de la empresa que evaluará tu continuidad en el programa.

Desarrollo técnico y especializado.

Una vez adquieras una visión general de los procesos, las funciones y la estructura, pasarás por una especialización técnica más personalizada, centrada en la adquisición de conocimientos, experiencia y competencias específicas en un área o función en la que a gradualmente sumirás responsabilidades mientras te desarrollas y aprendes, en acorde a tu perfil, las aspiraciones y las necesidades de la empresa. Del mismo modo, continuarás asistiendo a formaciones promovidas por el grupo y colaborando con proyectos extras, transversales y/o internacionales.

En esta fase contarás con un mentor que te dará feedback con reuniones de seguimiento y te proporcionará consejos sobre cómo desarrollarte así como información sobre las posibilidades de carrera en la empresa.
Esta última etapa tiene 8 meses de duración. Al finalizar el programa podrás acceder a posiciones especializadas, incorporándote a la sede corporativa o a alguno de los proyectos internacionales. La posición o responsabilidad asumida podría ser en la misma área de desarrollo de tu última etapa en A2G o en áreas relacionadas a ésta según las necesidades de la compañía y tu preparación.

AGROMILLORA 2GROWTH

¿Aquién buscamos?

A alumnos de último semestre de grado o máster o a recién licenciados en Ingeniería Agrónoma y otras licenciaturas relacionadas. Tener un buen expediente ayuda, por supuesto. También valoramos el conocimiento de idiomas, en especial inglés y español, la movilidad nacional e internacional. En cuanto a la experiencia, ofrecemos puestos para personas sin experiencia laboral en el sector o un máximo de tres años. También tenemos en cuenta la experiencia internacional.

AGROMILLORA 2GROWTH

Testimoniales

Nombre
Héctor Rodríguez Marrero

Fecha de incorporación:
Julio / 2017

“HE ADQUIRIDO UN CONOCIMIENTO ELEVADO SOBRE LA MULTIPLICACIÓN DE PLANTAS INVITRO, PLANTAS INJERTADAS Y OLIVOS MULTIPLICADOS POR ESTAQUILLADO.”

¿Qué departamentos has conocido gracias al programa A2G?
¿Cuál te ha gustado más hasta la fecha?

Actualmente llevo cuatro meses trabajando en Agromillora y acabo de completar la primera fase del programa. Durante esta primera fase, se conocen a fondo todos los puestos operacionales del área productiva que se desarrolla en las fincas de El Rebato, Monistrol, Can Bosch y Materiales Iniciales. El programa también incluye reuniones con diferentes miembros de los departamentos de RRHH, logística y el departamento comercial. El trabajo desempeñado en Materiales Iniciales es el que más me ha gustado. Porque es donde más he podido aportar, teniendo en cuenta mi formación y experiencia previa, y porque ha sido el lugar más me ha retribuido en cuanto a aprendizaje en estos meses.

¿Qué roles has podido asumir hasta la fecha?

Principalmente trabajos relacionados con el control y la organización del proceso productivo. Gracias a ello, he adquirido un conocimiento elevado sobre la multiplicación de plantas in-vitro, plantas injertadas y olivos multiplicados por estaquillado. Para ello es necesario conocer: elaboración de medios de cultivo in-vitro, crecimiento de planta in-vitro, selección y multiplicación de planta in-vitro, aclimatación y crecimiento de planta proveniente de cultivo in-vitro, manejo de túneles de aclimatación e invernaderos (Control y manejo de fertirrigación y enfermedades y plagas), control y manejo de campos madre para recogida de yemas para injerto o de estaquillas en el caso del olivar, recogida y almacenado de yemas, realización de injerto, estaquillado de olivo y control de operaciones de logística. Además, he aprendido técnicas de introducción de plantas a cultivo in vitro y análisis sanitarios por medio de PCR real time.

¿Por qué recomendarías a otras personas unirse a Agromillora2Growth?

Agromillora2Growth es la oportunidad perfecta para aprender y tener una experiencia profesional y personal únicas. En mi caso particular, se han cumplido las expectativas y objetivos que tenía cuando decidí hacer las maletas y venir a Cataluña. Por un lado, continuar mi formación en un ambiente de innovación agronómica. Y por otro, la experiencia personal de vivir en otro lugar y poder conocer su cultura y tradiciones.

¿Qué ofrece Agromillora que consideras un diferencial para tu carrera?

El grupo Agromillora es un referente mundial en la multiplicación de plantas y el desarrollo de nuevos modelos agronómicos. Siempre a través de la innovación, la calidad y el servicio por el desarrollo de la agricultura. Por lo que formar parte del grupo Agromillora, debido a su constante evolución y crecimiento, es una oportunidad excepcional para estar a la vanguardia y forjarse un futuro profesional.

Cuéntanos cómo fue tu Plan de Acogida o cómo fueron las primeras semanas en Agromillora:

El plan de acogida del programa consta en primer lugar de la entrega de las llaves del piso que pone la empresa a disposición de los miembros del programa. Al día siguiente, es cuando empieza verdaderamente la experiencia del programa. Tiene lugar una presentación de Agromillora y la entrega de la ropa y del material de trabajo, luego se realiza una visita por las instalaciones y se tiene un primer contacto con los encargados con los que trabajaremos durante la primera etapa del programa. A partir de ahí son 4 meses donde se conoce a fondo el proceso productivo, desde la selección de plantas hasta la entrega final al cliente.
Lo más importante a tener en cuenta, es que durante estos primeros 4 meses todos y cada uno de los miembros del equipo de Agromillora han estado concienciados en nuestro aprendizaje y bienestar. Muy especialmente el equipo de RRHH, que han hecho todo lo posible por que nuestro paso por el programa Agromillora2Growth esté siendo tan placentero como fructífero para ambas partes.

Nombre
Nora Martínez Pérez

Fecha de incorporación:
Julio / 2017

“MI INCORPORACIÓN A A2G ME HA SERVIDO PARA PONER EN PRÁCTICA MUCHOS ASPECTOS DE MI FORMACIÓN QUE NO PENSÉ QUE PODRÍA REALIZAR EN UNA SOLA EMPRESA.”

¿Qué departamentos has conocido gracias al programa A2G?
¿Cuál te ha gustado más hasta la fecha?

Agromillora2Growth me ha permitido conocer y participar en todo el proceso de producción, partiendo del laboratorio hasta la expedición de los plantones. Se trata de un proceso muy complejo que depende de muchos departamentos que tienen un muy alto nivel de especialización., lo que hace que cada fase sea diferente e interesante. Durante mi estancia en cada etapa, me he dado cuenta que todas las fases de la producción aportan a la planta un valor añadido.
Entre los departamentos en los que he estado, destaca el Laboratorio, que es el punto de partida de los portainjertos y tiene una gran importancia a la hora de asegurar la máxima calidad sanitaria de los plantones. Luego, los Túneles de aclimatación e Invernaderos de crecimiento, tanto para portainjertos como para planta ya injertada y olivos, son lugares en los que la planta recibe todas las atenciones necesarias para su óptimo crecimiento. También me gustaría destacar ciertos departamentos que están muy especializados, como la Tría, tarea que podemos encontrar en todas las fases del crecimiento y que participa en la búsqueda constante del mejor material, el Injerto, herramienta muy importante y muy trabajada en Agromillora, que asegura un producto de la máxima calidad, o bien el Estaquillado, tarea exclusiva en el olivo.
En todo el proceso de producción intervienen muchos otros departamentos cuyo fin principal también es el de obtener plantones de máxima calidad, como por ejemplo el Centro de Material Inicial, que es un pilar fundamental de Agromillora, ya que todas las tareas que se llevan a cabo, Laboratorio de Calidad, Laboratorio de Micropropagación, conservación de material vegetal, relaciones con la administración pública, etc., tienen un objetivo común, que es el de trabajar con el mejor material posible. Este es el departamento que más me ha gustado ya que engloba tanto trabajo de campo como de laboratorio y oficina.

¿Qué roles has podido asumir hasta la fecha?

Durante la primera etapa de Agromillora2Growth he asumido todos los roles propios de cada departamento. En laboratorio he participado en todas las fases, desde la preparación de los medios de cultivo, pasando por la multiplicación in vitro y finalmente la tría y clasificación de bacterias. Durante mi estancia en los túneles de aclimatación e invernaderos de crecimiento, he trabajado como cultivadora, es decir, que me he encargado del control de todas las variables que influyen en el crecimiento y desarrollo de los plantones, como son la humedad, temperatura, riego, abono y control fitosanitario. También he realizado las tareas de triado, estaquillado, injerto, recolección de yemas en campo, recepción de material vegetal, etc. todas ellas siempre bajo la ayuda y supervisión tanto de los encargados de cada puesto como del personal, que ha contribuido a mi aprendizaje.

¿Por qué recomendarías a otras personas unirse a Agromillora2Growth?

Desde mi punto de vista, solo es posible llegar a entender por completo todo un proceso formando parte de éste. Es por esto que considero que Agromillora2Growth es la manera perfecta de integrarse en la empresa desde la base hasta entender la filosofía con la que se trabaja. El programa permite conocer a fondo la empresa, los procesos, los productos y el personal. Mediante la rotación constante entre los diferentes departamentos y puestos de trabajo, se llega a conocer el producto en todas sus fases, desde el inicio hasta que el producto está listo para su expedición, lo que aporta un conocimiento sobre éste en todos los aspectos, tanto agronómico, como de manejo. Gracias a esta etapa, se sigue todo el proceso productivo de forma que se entiende de una manera muy clara la importancia y el aprovechamiento de cada fase. Finalmente, el programa también es una herramienta muy valiosa para conocer uno de los aspectos más importantes, que es el personal que lleva a cabo todo el proceso, ya que sin su trabajo y dedicación, no se conseguirían los resultados actuales, y además me han ayudado durante toda la duración del programa.

¿Qué ofrece Agromillora que consideras un diferencial para tu carrera?

Mi formación como Ingeniera agrónoma, desde siempre ha compaginado la teoría con la práctica de una forma muy clara, pero mi incorporación a Agromillora2Growth me ha servido para poner en práctica muchos aspectos de mi formación que no pensé que podría realizar en una sola empresa. Entre ellos se encuentran temas de manejo agronómico tales como la gestión fitosanitaria tanto de vivero como de campo, control de invernaderos, ejecución de diferentes técnicas como es el injerto o el estaquillado, o bien en laboratorio. Además, también he podido conocer de primera mano todo lo relacionado con la expedición de material vegetal, la logística y la trazabilidad, todo esto en un entorno de innovación constante y tecnología puntera.

Cuéntanos cómo fue tu Plan de Acogida o cómo fueron las primeras semanas en Agromillora:

El Plan de Acogida fue muy completo ya que me permitió conocer de una forma rápida y general todos los aspectos básicos y necesarios relacionados tanto con la empresa como con el programa mediante una introducción a la empresa y una explicación de ciertos aspectos prácticos. También hubo una primera visita a todas las zonas de producción lo que permite entender y visualizar de una forma más realista en qué va a consistir el trabajo en Agromillora. Durante esta visita también hubo una presentación del personal, con el que a lo largo de todo el programa se trabajará conjuntamente. Desde el principio hasta el final todo el personal estuvo atento y pendiente de cualquier duda, lo que hizo que todo fuese más fácil.

Nombre
Cristina

Fecha de incorporación:
Julio / 2017

“LA OPORTUNIDAD DE EMPEZAR RECIÉN GRADUADA EN UNA EMPRESA DE ESTE TIPO NO SE ENCUENTRA TODOS LOS DÍAS.”

¿Qué departamentos has conocido gracias al programa A2G?
¿Cuál te ha gustado más hasta la fecha?

El programa de Agromillora2Growth me ha permitido realizar una estancia en cada uno de los departamentos de la empresa. Desde la multiplicación in vitro en el laboratorio, la aclimatación de las plantas, la selección de estas según su tamaño hasta el empaquetado para su expedición. Todo ello siempre con la explicación y atención de cada encargada, las cuales nos han ido guiando durante todo el proceso de formación.
Debido a mis estudios y mis intereses el departamento que más me gustó y por lo tanto encontré más interesante fue el de Materiales Iniciales. En él se introducen en el sistema de producción las variedades que se van a multiplicar en el laboratorio de multiplicación. También se realizan los análisis de control de calidad, para asegurarse que el estado sanitario de las plantas es óptimo. Es uno de los puntos más importantes de toda la empresa y del que muchos de los demás departamentos dependen.

¿Qué roles has podido asumir hasta la fecha?

Durante los 4 meses de formación el rol que se asume es básicamente el de aprender e intentar comprender el proceso de producción, entendiendo como funciona la empresa. Realizando todas las actividades que son importantes en el proceso de producción para conseguir el producto final. También es importante tener la capacidad de analizar cada parte del proceso para intentar encontrar mejoras, cosa que no es siempre fácil, ya que muchos de los procesos están muy optimizados.

¿Por qué recomendarías a otras personas unirse a Agromillora2Growth?

El programa de formación Agromillora2Growth es una experiencia única que te permite abrir las puertas en una compañía líder en su sector y a la vez conocer en detalle en que consiste la empresa. Se tiene que tener en cuenta que no es un programa fácil e implica trabajar duro, pero al final todo el esfuerzo se ve recompensado con creces.

¿Qué ofrece Agromillora que consideras un diferencial para tu carrera?

Agromillora es una empresa multinacional líder en su sector. Esto implica que haya un abanico muy amplio de posibilidades para desarrollar tu carrera profesional. La oportunidad de empezar recién graduada en una empresa de este tipo no se encuentra todos los días, ya que en este sentido la compañía está en expansión y pretenden siempre mejorar estando abiertos a propuestas e innovación.

Cuéntanos cómo fue tu Plan de Acogida o cómo fueron las primeras semanas en Agromillora:

Al principio uno de los incentivos más destacables del programa fue la posibilidad de disponer de un sitio donde alojarse durante el periodo de duración del programa. Este detalle facilitó mucho el desplazamiento hasta la localidad en que se encuentra la empresa y también la posibilidad de compartir piso con los compañeros del programa fue una experiencia muy positiva.
En lo referente a la parte laboral desde el primer momento todos los trabajadores se mostraron muy amables con nosotros y los encargados, todo y la alta carga de trabajo, nos ayudaron y explicaron los procesos en que teníamos que trabajar.

¿Está en tu naturaleza? Envía aquí tu CV

It’s in our nature

Start typing and press Enter to search